SALMO DE OCTUBRE 121

Alzaré mis ojos a los montes;¿De dónde vendrá mi socorro?/Mi socorro viene de Jehová,Que hizo los cielos y la tierra./No dará tu pie al resbaladero,Ni se dormirá el que te guarda./He aquí, no se adormecerá ni dormiráEl que guarda a Israel./ Jehová es tu guardador;Jehová es tu sombra a tu mano derecha./ El sol no te fatigará de día,Ni la luna de noche./ Jehová te guardará de todo mal;El guardará tu alma./Jehová guardará tu salida y tu entradaDesde ahora y para siempre.




miércoles, 20 de octubre de 2010

UNDER THE HOURS


In my memory, the past do not break my future or my present,
The birds fly under of the hours and the fire believe a new eternity
Where the children sing and dancing with psalms
While the man work in a different empire with clean rivers,
Glory of sun, noting fear, change minds, wars died for Jesus Christ
More beyond of the desert and no come updone.

The ocean and eclipse listen the tomorrow
And their lives dreams the God.
I was with them for dancing in the sand
For the next resurrection.

sábado, 16 de octubre de 2010

PROLOGO DE AL TRASLUZ DEL ESPEJO



Poder ser testigos del poder del Amor de Dios en tantas vidas, es sin duda un privilegio. Es así como me siento al ver la transformación que Dios ha hecho en la vida de Gabriel Avilés.

En este tiempo Dios está levantando una generación de hombres y mujeres que están dispuestos a servirle al Señor con los dones y habilidades que han recibido. Es el caso de este libro donde a través de lo que el autor ha experimentado en su caminar con Cristo, manifiesta artísticamente lo que hay en su corazón. La palabra no se equivoca nunca y dice: el hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas, y el hombre malo del mal tesoro de su corazón saca malas cosas. Qué bueno es Dios que levanta voces diferentes para proclamar lo que él hace en sus vidas. Sé que este libro ayudara a muchos como Gabriel estuvo en situaciones muy difíciles, pero que el Padre Celestial ha cambiado totalmente su camino, su corazón y su vida. Creo que al leer estos poemas Jesús tocara su corazón para acercarse a él y pueda ser transformado en su presencia.

Ministro José Pablo Mejenes Jasso
Villahermosa, Tabasco, agosto de 2010

Cash Luna

El Pastor Carlos Luna conocido familiarmente como Cash porque cuando era niño decía que se llamaba “Cash-los”, recibió a Jesús como Señor y Salvador en 1982, siendo aún joven. Desde entonces, comenzó a servirle apasionadamente, predicando en parques, calles y buses.
En esa misma época inició sus estudios en la universidad privada Francisco Marroquín en la ciudad de Guatemala. Obtuvo, con honores Cum Laude, una Licenciatura en Administración de Sistemas de Información.

Durante su época de estudiante contrajo matrimonio con Sonia, quien le dio tres preciosos hijos: Carlos Enrique, Juan Diego y Ana Gabriela y además, lo ha apoyado fielmente en su ministerio.
Se dedicaba exitosamente a sus negocios personales cuando fue llamado por Dios para servirle a tiempo completo.
Una noche, su esposa y él sintieron tan fuerte la presencia del Señor que el peso del Espíritu Santo los hundía en la cama. Desde ese día, los milagros y prodigios le siguen a dondequiera y está convencido con todo su corazón que no es su presencia, sino la del Espíritu Santo la que toca a las personas.
Inicio de la Iglesia Casa de Dios
En 1994, el Señor los llamó a pastorear y de esa forma nace Casa de Dios, la congregación que hoy preside y que se conoce por la manifestación de la presencia del Señor. Siendo ésta aún muy pequeña, la gloria de Dios los visitó dejando como ebrios en el Espíritu a muchos de los presentes, tal y como ocurrió el día de Pentecostés. Hoy es una de las iglesias más grandes e influyentes de Latinoamérica. Su cobertura abarca múltiples servicios que se realizan en un auditórium propio construido con el esfuerzo de todos.
Noches de Gloria
Ese mismo año inició unas reuniones nocturnas de unción abiertas al público en general. Se denominaron Noches de Gloria por la impresionante manifestación de la presencia y del poder del Espíritu Santo. Éstas se han desarrollado en cruzadas de sanidad y milagros que se llevan a cabo en muchos países hispanoamericanos. Simultáneo a las cruzadas nació el programa diario de televisión que transmite dichas reuniones y las prédicas de la iglesia.
Los pastores Cash y Sonia son reconocidos por su ministerio apostólico al Cuerpo de Cristo, el cual se manifiesta en el pastoreo de ministros, la renovación de cientos de iglesias locales y la bendición a cristianos en muchos países.
Su principal objetivo como ministro ha sido desarrollar discípulos dentro y fuera de la iglesia, a través de la Palabra de Dios y la unción del Espíritu Santo, provocando un fuerte crecimiento en el equipo de trabajo y en el ministerio.

Los pastores Luna tienen como objetivo puesto por Dios, ver Su gloria manifestarse en el mundo entero a través de la unción y su visión es alcanzar las multitudes para Cristo.

EL PRIMER RAYO DE ESTE LIBRO Y PALABRAS DEL AUTOR COMPLETO

En el 2007 llegué a esta iglesia según sólo a un encuentro espiritual con la finalidad de quitarme mi adicción al alcohol y otros vicios, de pecados, ni comentó porque en esa época y debido a tener una mente enfocada sólo al conocimiento pues ya son casi dos décadas de escribir poesía, más de una en que culmine mi licenciatura, a la vez 9 libros, viajes al extranjero y una vida cómoda por tener lo material, sin embargo, mi interior, particularmente, mi espíritu se había olvidado de Dios por completo, además la versión que me impusieron me llevaba a entender que sólo un concepto enmarcado por imágenes de vírgenes y santos, nunca me agradaron y mis padres manejaron una educación donde el ser independiente es primordial y ser siempre el mejor, crecí con miedo, temores, resentimiento, sin embargo, lo ocultaba en la poesía, en una mascara de poder, me enamore, la segunda vez fue tan caótica, llena de arte, vivir junto al mar, esa persona me dio a conocer el amor real entre dos amantes, ir más allá de lo físico, además en Cancún, todas mis ex parejas hombres o mujeres siempre fueron personajes del arte, europeas o argentinas, eso pese a mis depresiones, tomando primero de manera social desde los 24 años, pastillas, dos intentos de suicidio, el último con ácido muriático, un año sin comer, actualmente, estoy en un tratamiento porque el año pasado a causa de eso retornó la esquenosis en el esófago ocasionando 9 meses sin comer pero cómo nadie pregunta pese a llamarnos cristianos, qué te pasa pero tuve el apoyo de mis amigos verdaderos, especialmente de los pastores Carlos y Edgar, el pastor Carlos sabe todo de mí, lo amo porque con 50 cosas por hacer le escribo, me contesta, me da amor, paciencia, el pastor Edgar, fortaleza, siempre me dice no me decepciones, aunque estés solo, Dios es tu enfoque, si a mí para que respetarán pese a saber quien era mi hermano tuvieron que pasar siete años y tú llevas 3, además fue la primera persona a la cual llegue temblando sabiendo que era pastor y le dije: “Pastor, le admiro, no se cómo se llama, pero me gustaría ser como usted”, por supuesto mis padres espirituales, el enemigo ha querido destrozar eso pero mi trabajo es palpable y mi amor incondicional pero no voy detrás de ellos mejor me pongo a servir, a no murmurar, eso y paso de mí, me falta, muchísimo, por ende, acelerar es bueno pero sin reversa, así que hermanos estoy lejos de ser un modelo a seguir, ejemplo menos, viví como quise, hice lo que se me pego la gana, ame, me acosté y forniqué internacionalmente, me arrepiento, no, porque ese hombre murió ya, ahora, este hombre que soy pese a no ser perfecto, ama a Jesús, si pase lo anterior para estar con él valió la pena, ese es el gozo, llanto, claro es bueno pero no en cada servicio, esa no es fe, fe es igual a emoción y sentimientos, además cuando una .

Llego un 11 de mayo, mi hermana Magaly y mi madre me vienen e inscriben a un encuentro que ni me correspondía , el de hombres casados, pero Dios siempre cambia lo planificado, un día entero sin beber alcohol, con un pasado del niño terrible de las letras, el intelectual, el rebelde, a la vez cumplido en todo lo que le gustaba hacer ya sea en el trabajo o en mi vida personal, al ver que era Nueva Generación Internacional me niego a ir, pero, después de ir pasando el día, con una ansiedad y una resaca, me subo al autobús y eso porque un conocido de mi familia y gran amigo Carlos Pérez estuvo 24 horas al pendiente de mí, no quise comer nada, me aparte de todo, y con trabajo escuchaba los temas, sin embargo, el domingo al retornar, estando en la última oración, ahí comenzó otra historia…

Tres años de estar en la iglesia, mi proceso fue inusual porque a sabiendas de tener una maestría en Relaciones Públicas pero en Dios todo lo que es del mundo se queda en el mundo, y de aquel hombre sin fe, aquel hombre egoísta, altivo paso camino su desierto con todo lo bueno y todo lo malo pero valió la pena pues el Señor me puso personas que han edificado y edifican a este árbol con sabia y no como una higuera seca, tres años han pasado de ello y apenas el año pasado, Dios me permitió adorarlo a Él por medio de la poesía, no ha sido fácil, pero con el respaldo de Cristo en mi corazón, este libro no contiene una perspectiva personal, tampoco es un libro sentimentalista porque amar al Señor es obedecer y acatar sin decir nada, por ello, cada poema fue realizado en comunión y presencia del Espíritu Santo. Un aspecto, importante de aclarar, este compendio, se dividió en tres partes, el viejo hombre, la transición para alcanzar a dar los primeros pasos y como va uno adquiriendo madurez en el Señor.

A lo mejor lo recuerda, la primera persona que dijo “te vas a quedar fue mi padre espiritual”, luego el amor y la paciencia del pastor Carlos Ortiz que me consciente al ser parte de su vida y al pastor Edgar Ortiz, éste fue a la primera persona que veía pasar mientras esperaba los clasificados del periódico, de hecho, esa vez, temblaba de miedo pero desde ese día, él vio mi proceso, me ha visto en las buenas, en las no tan buenas y siempre me dice “no veas atrás sólo sigue”. Si me preguntasen ¿volverías a tu ciudad, a tu vida de antes?, respondo NO, mi casa es esta y por eso de cada libro daré un porcentaje porque mi Dios se merece lo mejor, aparte, estoy arraigado aquí, renací aquí y vivo aquí por amor, ese amor que traspasa toda limitación, el amor a mi salvador, sanador, proveedor y más: Jesucristo.

EL RETRATO



Me despierto y ni una sola costra se desgaja de mi faz,
taciturno añoro los brazos de mi abuela
en época de lluvia y repetía, No temas a los rayos,
toda tempestad trae consigo el ardor de la calma,
este día abruma a los infieles después del adulterio.

De mis manos caen residuos de sangre.
por el piso veo la pistola
que disparé a quemarropa, aún dormido.

Respiro entrecortado, las pesadillas conjugan con la muerte,
un vaso de whisky, ruptura aparente de la cruel melancolía,
el eunuco con el cual forniqué, dormita en el sueño de una doncella.

Veo el calendario, miércoles de ceniza,
evoco al niño que oía misa para ir al cielo.
repitiendo con tedio el rosario sin dispersar la niebla.
En mí, la autodestrucción se ha vuelto adictiva.
al mundo donde muestro la apariencia de un hombre sin prejuicios.

Los minutos se adueñan de los siglos,
desnudo, bebo un café combinado con alcohol,
las pastillas depresivas el vapor del agua empaña los espejos.

A la hora de afeitarme,
un Cordero se dibuja en la imagen del que no soy,
escribe sobre los vidrios, carcome tu carne,
sin mirar atrás sígueme, lleva tu cruz a cuestas,
abandona el precipicio. Despacio me arranco
llagas, sin pensarlo me ofrezco en sacrificio a la luz.